Néstor Lorenzo ha revelado la lista de los 26 jugadores convocados para los amistosos de fecha FIFA de marzo frente a España y Rumania, pero la ausencia del delantero Miguel Ángel Borja ha generado controversia.
A pesar de su destacado desempeño con River Plate, siendo el máximo goleador del equipo en la actual temporada y levantando el título de la Supercopa Argentina, el ‘Colibrí’ no fue incluido en la convocatoria de Lorenzo, quien optó por otros jugadores con los que ha venido trabajando durante el proceso.
Aunque la temporada en Argentina está en su inicio, el cordobés ha sido un jugador regular en lo que va del 2024, anotando 11 goles en 12 partidos disputados en todas las competencias, mostrando un impresionante promedio de 0,91.
En comparación con Rafael Santos Borré, delantero centro que sí ha sido convocado, las estadísticas del cordobés son evidentemente superiores, pues el barranquillero, quien se está adaptando al fútbol brasileño con el Internacional de Porto Alegre, ha logrado solo cuatro goles en 19 partidos jugados esta temporada, registrando un promedio goleador menor.
Otros delanteros llamados a la ‘Tricolor’, como Mateo Cassierra y Jhon Córdoba, cuentan con números más amplios debido a su mayor continuidad en sus equipos en la Liga de Rusia. Cassierra ha anotado 18 goles en 25 partidos con el Zenit (promedio de 0,72), mientras que Córdoba ha marcado 12 goles en 22 juegos con el Krasnodar (promedio de 0,5), con lo que queda en evidencia que Borja le gana el duelo a todos.