En el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, el Junior de Barranquilla se enfrentó al Universitario de Perú en un emocionante partido que culminó con un empate 1-1 en condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
A pesar de haber perdido una valiosa oportunidad de acercarse a los octavos de final, el equipo dirigido por Arturo Reyes se mantiene al mando del Grupo D.
Con este resultado, el ‘Tiburón’ suma 4 puntos en la tabla de posiciones, igualando la marca de su rival de turno. Sin embargo, el elenco colombiano conserva la ventaja al contar con un gol más en su diferencia de goles.
Aunque el partido no estuvo excento de polémicas, el árbitro Rey Hilfer del compromiso y sus asistentes del VAR parecen haber acertado en las decisiones que significaron un reto. Pero, el juez argentino cortaba mucho el juego y eso dejó molestos a los espectadores que estaban en el estadio y los que se quedaron en casa viendo el duelo por ESPN.
Precisamente este canal deportivo fue centro de elogios por parte de los espectadores, quienes hicieron comparaciones de la calidad imagen con respecto a Win Sports, dueño de los derechos de transmisión del FPC.
Sin embargo, el comentarista del juego entre colombianos y peruanos, ‘Pacho’ Vélez, no corrió con la misma suerte, pues fue muy criticado por los televidentes, en especial los seguidores de Junior.
Una de las acciones que más críticas le generó tuvo que ver con una jugada que se dio en el tiempo agregado, cuando faltaban pocos segundos para acabarse el encuentro. En ese momento, el defensa central Jermein Peña tuvo un cara a cara con el delantero rival Varela y el samario amagó con pegarle un cabezazo.
Pero, en las imágenes se ve claro que no alcanzó a tocarlo, aunque el jugador se retorciera de dolor en el gramado, lo que fue una clara exageración. A pesar de ello, el señor ‘Pacho’ Vélez se enfrascó en criticar la actitud de peña y no condenó la vergonzosa actuación del jugador del conjunto incaico, algo que generó molestia en los hinchas del ‘Rojiblanco’.