Junior de Barranquilla se enfrentará al Patriotas de Boyacá en la complicada plaza de Tunja, donde las escuadras se estarán midiendo este viernes en el Estadio La Independencia en el inicio de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-I.
Aunque el historial general de este duelo es favorable para los barranquilleros, cuando el equipo patriótico oficia de local las cosas se le complican a los ‘Tiburones’.
En total, se han enfrentado en 21 ocasiones, siendo el conjunto rojiblanco el que ha dominado el historial con 10 victorias, mientras que se han registrado tres empates y ocho triunfos para los ‘Lanceros’.
Específicamente en los 11 partidos disputados en el estadio de la capital de Boyacá, Patriotas ha obtenido mejores resultados como local. Los números favorecen al conjunto rojo, que ha salido victorioso en ocho compromisos, mientras que se han registrado dos empates y una victoria para el equipo caribeño.
Y es que no es un secreto que a Junior históricamente le pesa mucho mantener un buen rendimiento en ciudades con alturas considerables y, por lo tanto, no consigue la cantidad de resultados buenos que se desean.
Sin embargo, el partido de este viernes, además de ser importante para que el equipo de Arturo Reyes se afiance en la parte alta de la tabla, será un muy buen indicador y examen que le permitirá al equipo medir sus condiciones jugando en los 2.782 metros sobre el nivel del mar en los que se ubica Tunja, pensando en lo que será la participación en la Copa Libertadores.
Esto debido a que uno de los equipos con los que el representante colombiano disputará grupo es la Liga de Quito, elenco que oficia como local en la capital de Ecuador, misma que está situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, altura similar a la de la ciudad en la que Junior jugará este viernes.
Teniendo en cuenta que para pasar de grupo en el certamen internacional lo más recomendable es ser efectivo de local y ‘arañar’ por lo menos un punto de visitante, se deben considerar los escenarios en los que Junior estará actuando como forastero e irse preparando de acuerdo a las características que cada uno presenta.