Junior de Barranquilla ha comenzado los trabajos de pretemporada para enfrentar el segundo semestre del 2024, con tres importantes retos en el horizonte: la Liga BetPlay, la Copa BetPlay y, el objetivo principal, los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirán ante Colo Colo.
A diferencia del mercado de fichajes anterior, el equipo dirigido por Arturo Reyes no ha realizado grandes incorporaciones para esta mitad del año. La mayor inversión se realizó hace seis meses, por lo que el ‘Tiburón’ se enfocará en ajustar algunos detalles para enfrentar la Copa Libertadores con la mejor preparación posible.
Uno de los jugadores que ha estado en el radar de salida es Homer Martínez. El mediocampista ha sido vinculado con varios equipos de la Liga BetPlay, aunque su futuro sigue sin definirse. Según José Hugo Illera de Win Sports, Martínez podría unirse a Independiente Medellín, sumándose a otras bajas significativas como la de Deiber Caicedo.
El volante malambero fue una pieza fundamental en el título de la décima estrella ganada por el club en el Torneo Finalización 2023. Luego de la llegada de Víctor Cantillo a inicios de 2024, Martínez fue relegado a un papel secundario, aunque de igual manera actuó en varias ocasiones durante el último semestre.
Aunque su paso por Junior Martínez estuvo marcado por una serie de altibajos, lo cierto es que este jugador posee una destacada calidad en su juego y resultó siendo bastante útil en términos generales. Sin embargo, un gran sector de la hinchada se enfrascaba en criticarlo constantemente y esta podría ser una de las principales razones para el jugador considerara la opción de aceptar una oferta externa.
El otro motivo, que se podría decir que es más verídico, es que Junior actualmente posee un importante número de jugadores en su posición y la competencia para ganarse un puesto en la titular está bastante reñida.
Para esto hay que tener en cuenta que, una vez se recupere Cantillo de su lesión, lo más probable es que el magdalenense vuelva a ocupar su puesto en el onceno titular. Además, Andrés Colorado, refuerzo que llegó desde el Necaxa de México, se perfila como la tercera opción en el puesto, con grandes chances de pelear por ser titular.
Así que esta serie de variables pudieron haber determinado la salida de Martínez, quien ahora asumirá un nuevo reto en su carrera con la camiseta del ‘Poderoso’ y seguramente llegará a luchar por estar en el equipo ‘de gala’ bajo la dirección del técnico Alfredo Arias, quien buscará con el club paisa seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2024.