El 30 de mayo, tras concluir la temporada con el Liverpool en Inglaterra, el extremo Luis Díaz se integró a la concentración de la selección Colombia en Barranquilla, en preparación para la Copa América 2024, que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos. Junto a Díaz, también se unió al plantel el defensor Yerry Mina, del Cagliari de Italia.
Un detalle que llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación fue la llegada del guairo a la sede del combinado nacional en una particular camioneta. Para los distintos portales, el vehículo ha sido motivo de varios de sus titulares y le han dedicado especial cubrimiento al precio del mismo.
Se trata de una Jeep Wrangler Turbo 2.0 edición Wrangler Unlimited Rubicon, valorada en 365 millones de pesos colombianos. Esta camioneta, reconocida por su robustez y tecnología avanzada, cuenta con un motor 3600, capacidad de transportar hasta 481 kilogramos, tapicería de cuero, tecnología de punta en dispositivos audiovisuales y espacio para cinco personas.
Uno de los aspectos mecánicos más destacados de esta Jeep es su sistema 4X4 denominado Rock-Trac, que supervisa activamente el derrape de las ruedas y aplica torsión automáticamente cuando es necesario, lo que la convierte en una de las opciones más populares en el mercado.
Esta no es la primera vez que Díaz es visto utilizando este vehículo en Barranquilla. La Jeep Wrangler parece ser su medio de transporte preferido cuando está en la ciudad, ya sea por compromisos con la selección Colombia o asuntos familiares. Incluso, su esposa Geraldine Ponce ha sido vista conduciendo la misma camioneta.