El empate entre Junior de Barranquilla y Universitario dejó un sinsabor en la hinchada rojiblanca, la cual sentía que, a pesar de estar jugando el condición de visitante, el equipo de Arturo Reyes podría haber obtenido los tres puntos. Sin embargo, parece que en el remate del partido el ‘Tiburón’ se sintió a gusto con la igualdad, aunque no se puede negar que siguió buscando la victoria hasta el final.
El conjunto rojiblanco demostró superioridad desde el inicio del encuentro, controlando el balón, imponiendo su juego y generando constantes aproximaciones al arco rival. El primer gol llegó temprano, con un espectacular tanto de Bryan Castrillón, quien ha venido destacándose en los últimos encuentros.
A pesar de la firmeza defensiva que había demostrado el elenco barranquillero, una jugada aislada permitió el empate de Universitario. Andy Polo protagonizó una brillante acción individual que culminó en el gol del empate, dejando sin opciones al arquero Santiago Mele.
El lateral peruano se mandó con gran calidad en una excursión de cara al bloque defensivo puesto por Reyes. No se le puede restar mérito a su jugada. Pero, lo cierto es que hubo una secuencia de infortunios en los movimientos defensivos, los cuales son principalmente generado por una acción.
En el génesis del gol peruano, se puede ver cómo claramente el jugador Yimmi Chará dejó de seguir al rival que transportaba el balón, en una zona que era su responsabilidad cubrir. Algo extraño, pues si en algo se viene destacando el volante caleño es en su colaboración a la hora de defender, más que lo que está aportando en ataque.
Desde ese momento, toda la estructura defensiva se comienza a desacomodar. Primero, Víctor Cantillo debe dejar su posición central para ir a cubrir la banda de Yimmi descuidó. El volante samario pierde el duelo individual, algo que es más que normal en el fútbol. Eso no se puede reprochar.
Luego, Polo se encuentra con un Gabriel Fuentes que parecía haber estado confiado en que Cantillo iba a ganar el duelo y, por tal motivo, no estaba perfilado a tiempo para encarar al lateral inca de la mejor forma. Es una presunción, pues la inadecuada postura del marcador samario se puede deber a otro motivo. Pero, lo cierto es que fue fácil para Andy sobrepasarlo.
Finalmente, la ‘U’ tuvo algo de fortuna, pues Polo remató fuerte al arco y, como quien no quiere la cosa, el ‘Oreja’ Flores desvió el esférico que ingresó en el pórtico de Santiago Mele. Lo llamativo en ese instante, es que Jermein Peña queda con dos jugadores rivales en su zona, algo que no debió haber pasado, ya que Junior no estaba en inferioridad numérica ni mucho menos.
Pero, todo se explica partiendo desde la renuncia de Chará. Si Yimmi hubiese perseguido al rival, Cantillo y Fuentes no habrían tenido que abandonar sus zonas. Al final uno no puede decir que si se hacía tal cosa se habría evitado el gol, pues el desenlace del destino es incierto para los mortales. Pero, lo que sí es seguro es que Junior hubiese estado mejor parado para defender.
Bueno, no se puede llorar sobre la leche derramada. Quedan dos partidos para lograr la clasificación.