Los equipos colombianos tuvieron un destacado estreno en la Copa Libertadores 2024. Si bien el empate de Millonarios con diez jugadores frente a Flamengo dejó buenas sensaciones, Junior de Barranquilla elevó la vara con una victoria como visitante ante Botafogo en Brasil, asegurándose así un gran premio.
A pesar del desafío de enfrentar a un equipo valuado en $71 millones de euros según el portal Transfermarkt, el ‘Tiburón’ viajó con una nómina sólida, cada vez más cerca de clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024.
El elenco barranquillero se convirtió en el primer equipo colombiano en marcar tres goles en un primer tiempo disputado en Brasil en la historia de la Copa Libertadores, según publicó el periodista Álvaro Hincapié. Pero eso no sería la mejor noticia tras el triunfo contra Botafogo el 3 de abril.
El 18 de marzo de 2024, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció el incremento de los premios de la Copa Libertadores y Sudamericana. El campeón del certamen internacional ganará $23 millones de dólares solo por ganar la final, sin contar el acumulado por las victorias en las diferentes fases del torneo. Así, el actual campeón de Colombia ya comenzó a ganar una buena cantidad de dinero.
El club recibirá un millón de dólares (3,7 mil millones de pesos colombianos) por cada uno de los seis partidos que dispute en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Además, al vencer a Botafogo en Brasil, también aseguró el premio de $330.000 dólares (1,2 mil millones) que otorga la Conmebol por cada victoria en la Libertadores. Con el nivel exhibido por el equipo ‘Tiburón’, la lluvia ya no será de nieve, sino de dólares.