Junior de Barranquilla tuvo un muy decepcionante inicio en la Liga BetPlay 2024-II. A pesar de contar con un hombre de más durante más de un tiempo, el equipo dirigido por Arturo Reyes no fue capaz de vulnerar la portería defendida por el arquero Aldair Quintana y, por el contrario, concedió espacio para que Andrés Ponce le diera la victoria al Atlético Bucaramanga.
Lo cierto es que el tanto del delantero venezolano fue un verdadero golazo. Tras recibir el pase de un compañero al borde del área, sacó un remate sorpresivo que dejó sin chances a Jefferson Martínez, quien solo pudo ver cómo se colaba el esférico en su ángulo izquierdo.
Sin embargo, hubo un par de detalles en la jugada previa que pueden considerarse como errores por parte de los jugadores del ‘Tiburón’, sin restarle mérito al buen gol que anotó el hombre del ‘Leopardo’.
A pesar de que Ponce marcó el gol sobre la marca de Emanuel Olivera, si uno congela la imagen unos segundos atrás se dará cuenta que había tres jugadores de Junior que venían siguiendo la marcha del goleador del partido, pero dejaron de seguirlo en un momento clave de la jugada, permitiendo que Ponce llegara con total libertad al área rojiblanca.
Esos tres jugadores son Edwin Herrera, Víctor Cantillo y Didier Moreno. Luego, Olivera pudo hacer algo más en la marca sobre Ponce. Pero, lo cierto es que el remate fue muy repentino y sin mucho recorrido en su pierna derecha. Por su parte, el portero Martínez no tuvo ninguna responsabilidad.