La Selección Colombia arribó el pasado sábado por la noche a Barranquilla, dejando atrás el empate ante Perú en Lima, donde logró mantener su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas.
Ahora, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del combinado nacional centran su atención en el próximo desafío: el enfrentamiento contra Argentina en la octava fecha de las Eliminatorias.
El entorno de la ‘Tricolor’ es consciente de la dificultad del reto, ya que se medirán con la actual campeona del mundo y bicampeona de América. El antecedente más cercano entre ambas selecciones es el duelo del pasado 14 de julio en Miami, donde un gol de Lautaro Martínez le dio la victoria a la ‘Albiceleste’ y dejó a Colombia en el segundo lugar, pese al gran rendimiento mostrado en el resto del torneo.
El equipo colombiano buscará seguir con su buen desempeño y obtener un resultado positivo en Barranquilla, donde desde las previas horas al compromiso ya se vive un alto grado de intensidad por parte de los hinchas colombianos, quienes se han acercado a las instalaciones del hotel donde descansa la delegación colombiana para conseguir fotos y autógrafos de los jugadores.
Uno de los más afortunados aficionados fue un niño llamado Juan, quien logró tener contacto directo con Luis Díaz y Richard Ríos, dos de los jugadores más importantes del combinado patrio. Pero, el gran premio para el pequeño Juan vino por parte del volante del Palmeiras de Brasil, quien le regaló su gorra al joven fanático.
En un video grabado por la madre de Juan, el infante se ve muy emocionado por el detalle que tuvo Ríos con él e incluso lloró al no poder creer que el volante de la ‘Tricolor’ le hubiese entregado parte de su indumentaria. Sin duda, un momento que Juan nunca olvidará en su vida.