En una reciente entrevista con DSports Colombia, el exdelantero de Racing Club de Argentina, Teófilo Gutiérrez, recordó el controvertido clásico de Avellaneda del Torneo Clausura 2012.
En aquel encuentro, su equipo sufrió una derrota por 4-1 ante Independiente, desencadenando una pelea en el vestuario con el arquero Sebastián Saja, durante la cual se le acusó de haber sacado un arma.
El actual jugador del Real Cartagena, quien se mostró reflexivo sobre las circunstancias del fútbol profesional, expresó: “Pasaron muchas cosas, pero uno aprende de la vida. El fútbol no es fácil por el entorno que hay y todo lo que se mueve alrededor, pero Racing fue una etapa muy bonita en mi vida, fue el club que me abrió las puertas en Argentina”.
El barranquillero también abordó su relación con los hinchas de Racing, enfatizando el cariño que les tiene: “Es un club muy sensible, su gente quiere títulos y hay jugadores de calidad que llegan, pero no pueden explotar en todo sentido. Es un club para observar y aprender mucho”.
En cuanto al incidente que desencadenó la controversia, ‘Teo’ dijo: “Fui goleador en Racing y creo que la gente se termina quedando con lo último, que fue ese episodio. Lloré mucho porque fue una injusticia lo que pasó, no encontraron nada. No hubo arma. ¿A dónde está? En un episodio así lo hubieran mostrado, pero no hubo nada. Me quedo con mis goles en Racing y cómo me quiso la gente”.
Las declaraciones del ‘hijo’ de la Chinita arrojan luz sobre un episodio oscuro en su carrera futbolística, reafirmando su cariño por la ‘Academia’ y su deseo de ser recordado por sus logros deportivos, más allá de las controversias.