Mucha discusión se genera entorno a quién debería ser a la fecha el titular en la delantera de Junior de Barranquilla. El técnico Arturo Reyes, decidió al inicio de la temporada 2024 darle la confianza a Carlos Bacca, el hombre que en gran parte le sacó campeón en la Liga 2023-I con un valioso aporte de 18 goles para bordar la décima estrella.
Y, aunque el porteño registra 3 goles en las nueve fechas disputadas del actual torneo, su nivel y estado físico parece estar en una tónica distinta a quienes le acompañan en la ofensiva del ‘Tiburón’.
Por tal motivo, el estratega samario ha optado por darle la oportunidad en los últimos partidos a Marco Pérez, quien venía con el rótulo del segundo goleador del torneo anterior. Reyes incluso le dio la chance al chocoano de ser titular en la última salida del equipo en Armenia. Pero, parece que este artillero también está divorciado con el gol.
De esta forma, los aficionados del ‘Rojiblanco’ ahora levantan su voz para pedir más oportunidades para Andrés Steven Rodríguez, quien, cada vez que le dan la oportunidad de ver un poco de acción, responde de manera positiva, generando casi siempre algo en beneficio del elenco barranquillero.
Solo teniendo en cuenta lo que se ha jugado en este 2024, los registros del ‘Tití’ Rodríguez son realmente de admirar. Esto se debe a que, en los registros, aparece que ha disputado 4 partidos, sin embargo, todos estos han ido emergiendo desde el banco de suplentes y los minutos sumados alcanzan solo a sobrepasar medio tiempo de juego.
En total, el atacante paisa ha acumulado un total de 63 minutos jugados en los que va del año, en los cuales ha logrado sumar ya anotaciones, una ante el Boyacá Chicó y otra ante el Deportivo Pereira, lo cual lo convierte en el futbolista con mejor registro goleador del plantel en la actualidad, sugiriendo que marca un gol cada 30 minutos.
Logros que son aún más destacables si se tiene en cuenta que esos tantos le han valido a Junior la posibilidad de empatar en esos dos compromisos, en los cuales se encontraba perdiendo y finalmente pudo sumar un par de puntos importantes para la clasificación.
Pero, lo que es más destacable en este jugador de 25 años es su profesionalismo, pues muchas veces ha quedado por fuera de las convocatorias (de manera injusta para muchos), son pocos los minutos que se le dan para que juegue y, aun así, cada vez que salta al gramado lo hace con toda la entrega que la camiseta portada le demanda.
El técnico Reyes es quien mejor conoce a sus jugadores. Es él quien trabaja día a día con la plantilla y sabe quién es el mejor opcionado para ocupar cada posición en cada compromiso y sus razones tendrá para no haberle dado tantos minutos hasta el día de hoy a ‘Tití’. Pero, lo que no se puede negar es que este joven se ha tomado muy serio su trabajo en el equipo de la ‘Arenosa’, con un alto sentido de pertenencia, incluso superior a muchos otros que son nacidos en la región, y eso es algo para aplaudir.
Eso es lo que ocurre cuando en la persona no hay egoísmo ni ingusticia sino que trabaja a conciencia 👏👏👏