El portal especializado Transfermarkt, la página alemana dedicada al valor de mercado en el fútbol internacional, actualiza regularmente los valores de los jugadores a nivel mundial. Esta vez, la Liga Betplay no fue la excepción y una gran novedad sorprendió a los aficionados: Daniel Ruíz ya no ostenta el título de jugador más valioso en la competencia colombiana, siendo superado por un reciente campeón del Fútbol Profesional Colombiano.
Deiber Caicedo, talentoso jugador del Junior de Barranquilla de tan solo 23 años, se ha coronado como el nuevo jugador más valioso del torneo local, dejando atrás a figuras destacadas como Álvaro Montero, Daniel Ruíz, Andrés Llinás y Yeison Guzmán.
El valor actual del joven nariñense asciende a 2,8 millones de euros, luego de brillar en la última temporada, aportando 5 goles y 8 asistencias para el elenco ‘tiburón’. Su desempeño excepcional lo convirtió en uno de los jugadores más influyentes en el aspecto ofensivo del equipo dirigido por Arturo Reyes.
Tras Caicedo, figuran el arquero Montero y zaguero Llinás, ambos jugadores de Millonarios y con un valor de mercado de 2,6 millones de euros. Detrás de ellos, se encuentra Yeison Guzmán, destacado jugador en la presente edición de la Liga con el Deportes Tolima, cuyo valor en el mercado de transferencias ha aumentado de 1,8 millones de euros a 2,6 millones de euros.