Ambos clubes estarán celebrando 100 años de existencia el próximo 7 de agosto, día en el que fueron fundados en el año 1924. Por tal motivo, los peruanos han preparado un detalle especial para el ‘Tiburón’.
El inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores ha sido simplemente excepcional para el Junior de Barranquilla, que logró una victoria contundente por 1-3 en casa del Botafogo, marcando los tres goles en la primera mitad del encuentro.
Esta destacada actuación deja al ‘Roiblanco’ como líder del Grupo D al comenzar esta nueva jornada, aunque el equipo no logró mantener ese nivel en su competición nacional durante el fin de semana, sufriendo una dura derrota por 4-1 frente al América de Cali tras haber presentado un equipo alternativo.
El equipo de Arturo Reyes confía en que puede asegurar la victoria, especialmente al regresar a casa después de dos partidos como visitante, donde ha ganado en sus últimos dos compromisos como local. Además, en general, el equipo ha perdido solo uno de sus últimos 15 partidos oficiales en su estadio.
Por si fuera poco, el historial de Junior frente a equipos peruanos también juega a su favor, habiendo permanecido invicto en seis de los siete encuentros disputados ante oponentes de esta índole en Barranquilla (G4, E2, P1).
Este duelo tendrá un tinte especial, pues se enfrentarán dos equipos que en los últimos meses se han denominado como ‘clubes hermanos’, ya que entre ellos dos hay una coincidencia que pocas veces se ve en el fútbol.
Y es que ambas instituciones fueron fundadas exactamente en la misma fecha, lo que significa que el próximo 7 agosto ambos elencos estarán de fiesta celebrando su centenario el mismo día.
Por causa de este motivo especial, el cuadro peruano ha decidido tener un detalle especial con los colombianos a través del banderín que acostumbran a entregarse los capitanes de cada equipo en el sorteo arbitral que se realiza en cada encuentro.
El periodista Andrés Gómez filtró en sus redes sociales la pieza de tela conmemorativa que el capitán de la ‘Crema’ le entregará a Carlos Bacca en la previa del cotejo de esta noche.