Los jugadores de la Selección Colombia se llevaron un gran susto en el hotel Renaissance Phoenix Downtown, donde están concentrados para su próximo partido contra Costa Rica, que se jugará este viernes a las 5:00 p.m. por la segunda fecha del Grupo D de la Copa América.
La noche del martes 25 de junio, los futbolistas ya estaban listos para acostarse a dormir después de cenar. Sin embargo, la alarma contra incendios del hotel sonó, poniendo en alerta a todos los presentes.
Algunos huéspedes salieron intranquilos de sus habitaciones debido a una pequeña fuga que algunas familias notaron y que fue el detonante de la situación. Entre los jugadores que se llevaron un buen susto estuvo el delantero de River Plate, Miguel Ángel Borja.
“Yo tenía la maleta lista y todo (risas). Me dije: ‘así empieza todo’. Sí hubo una fuga que todo el mundo no vio, pero algunas familias sí se dieron cuenta. Por fortuna, fue algo que pasó a los pocos minutos y todo volvió a la tranquilidad”, aseguró Borja en la atención a medios que dio la Selección Colombia en la noche del miércoles.
El cordobés, quien espera sumar sus primeros minutos en el torneo continental ante Costa Rica, relató en tono jocoso que, aunque el momento fue complicado, todo se resolvió rápidamente. La situación se vivió en Phoenix, una de las ciudades más calurosas de Estados Unidos, conocida como el ‘Valle del Sol’.
Phoenix tiene una temperatura promedio alta durante todo el año. Por ejemplo, en enero, que es invierno, las temperaturas oscilan entre 7 y 20 grados centígrados, similar al clima de Bogotá. En contraste, en Nueva York, las temperaturas en enero varían entre 4 y -3 grados centígrados.
El calor extremo en esta edición de la Copa América ya ha causado problemas, como el golpe de calor que sufrió un juez de línea en el partido entre Perú y Canadá el martes. Borja también comentó sobre el clima.
“Yo le decía a mi hermano que ni en Tierralta (Córdoba, donde nací) me sentía con tanto calor. Sin embargo, esto es algo bonito. Todo esto va a ser parte de la historia que estamos construyendo”, concluyó el futbolista.
La Selección Colombia espera continuar con su buen desempeño en el torneo, y a pesar del susto, los jugadores están enfocados en su próximo encuentro y en seguir avanzando en la Copa América.