En los últimos días, el nombre de James Rodríguez ha vuelto a ser mencionado con fuerza en el mercado de pases. La reciente llegada de Luis Zubeldia como técnico de Sao Paulo podría poner fin a la estancia del ‘10’ colombiano en el equipo brasileño, lo que ha desatado rumores sobre su posible fichaje por Junior de Barranquilla.
Los rumores comenzaron a cobrar fuerza en redes sociales, impulsados por declaraciones de Martín Arzuaga. Este sugirió que una posible transferencia de Gabriel Fuentes a Brasil podría facilitar la llegada de James al equipo de Curramba.
“Me dicen que, al parecer, Gabriel Fuentes sería nuevo jugador de Flamengo. Si es así, bien por él. Para que se entienda de una vez que es bueno hacer un buen torneo internacional. Es un gran lateral, ofensivo y con una gran capacidad para filtrar balones de gol. Tiene juego”, comentó el exjugador.
La prensa barranquillera consultó a Héctor Fabio Báez, gerente de Junior de Barranquilla, para obtener claridad sobre estos rumores. “Desconocimiento total de las dos situaciones”, respondió tajantemente el directivo respecto a los posibles fichajes de James Rodríguez y la salida de Gabriel Fuentes.
Además, Báez añadió: “Por ahora no, el equipo está enfocado en la fase final y la ilusión de poder clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores”.
Aunque los rumores han causado revuelo entre los aficionados de todo el FPC, la falta de confirmación oficial sugiere que, por el momento, no hay movimientos concretos en curso. Sin embargo, la especulación continúa alimentando las expectativas y esperanzas de los hinchas que sueñan con ver al capitán de la Selección Colombia vistiendo la camiseta rojiblanca.
Por tal motivo, varios personajes influyentes de la opinión pública se han tomado el tiempo de opinar sobre este tema, a pesar de que no hay nada oficial hasta el momento. Uno de ellos es el controvertido periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, quien es conocido, entre otras cosas, por ser uno de los críticos más duros del exjugador del Real Madrid.
Esto fue lo que dijo el comunicador en un video hecho para el portal El Futbolero: