Tras su regreso a la titular del Junior de Barranquilla, Nicolás Zalazar se consolidó como una de las piezas claves del equipo en el partido contra Millonarios, según el técnico César Farías.
Ausente en los dos encuentros previos debido a suspensión y decisión técnica, el central argentino controló eficazmente a delanteros experimentados como Leonardo Castro y Falcao García, y estuvo cerca de anotar un gol en el primer tiempo, con un cabezazo que Montero atajó.
Su destacada actuación fue motivo de elogio para el entrenador venezolano, quien resaltó el compromiso y la profesionalidad de Zalazar.
Recorrido de Zalazar en Junior y desafíos en su carrera
Zalazar llegó al Junior en marzo tras una lesión de Rafa Pérez, aunque su inicio en el club fue accidentado: primero contrajo dengue y, en su debut contra América en Cali, se lesionó a los pocos minutos, lo que lo marginó del primer semestre.
A pesar de las adversidades, y de no haber sido considerado por el técnico anterior, Arturo Reyes, Zalazar encontró su oportunidad con la llegada de Farías, quien ha confiado en él para ocupar la posición de defensa central.
La importancia de los próximos encuentros en la Liga BetPlay
Zalazar, decidido a clasificar al Junior a los cuadrangulares, expresó su optimismo y compromiso de cara al próximo partido contra Once Caldas en Manizales.
“Vamos a Manizales de la misma manera que jugamos acá, a buscar los tres puntos porque sabemos que dependemos de nosotros mismos y la victoria nos va a dejar más cerca de la clasificación”, declaró en zona mixta, demostrando la confianza que tiene en su equipo y en sus capacidades para alcanzar la meta.
Agradecimiento y compromiso hacia César Farías
El central argentino no dejó de mostrar su gratitud hacia César Farías por la oportunidad que le ha brindado, aunque está convencido de que, tarde o temprano, su oportunidad habría llegado.
“La oportunidad me iba a llegar tarde o temprano, estando Arturo o el profe César, quien me puso desde el inicio. Eso lo valoro y le doy gracias”, comentó. Para él, la mejor manera de devolver la confianza de su entrenador es demostrar un alto rendimiento en el campo.