La Selección Colombia sufrirá una dura baja para la final de la Copa América 2024 contra Argentina, ya que el lateral Daniel Muñoz no podrá jugar debido a su expulsión en la semifinal contra Uruguay. A pesar de la sensible pérdida, el técnico Néstor Lorenzo ha expresado su total apoyo al jugador.
“En cuanto a ‘Dani’, está caído, es un león y lo traicionó la emocionalidad. Le dije que sin él, no estaríamos aquí, así que arriba la frente”, comentó el técnico argentino en la rueda de prensa, mostrando su respaldo al lateral derecho.
Muñoz, jugador del Crystal Palace, ha sido fundamental en la Copa América 2024, destacándose por su velocidad, seguridad por la banda y su temple en la cancha. Su ausencia será notable, pero Lorenzo confía en el resto del equipo para afrontar la final.
Además, en la rueda de prensa, Lorenzo defendió a Mateus Uribe, quien tuvo una oportunidad clara de marcar en los minutos finales del partido contra Uruguay, pero fue impedido por el arquero Sergio Rochet y el travesaño. “Hablé con él, está bien. Una de las características de Mateus es que sabe leer cuándo llegar al área. Ojalá la hubiera metido, pero tiene que estar con la frente en alto, porque ayudó al equipo cuando más lo necesitó”, resaltó Lorenzo sobre el mediocampista.
El técnico concluyó con un mensaje de agradecimiento: “Simplemente agradecerles el apoyo, eso no sería posible sin la energía que recibimos cada día. Hay un grupo que se merece eso, más allá de todas las circunstancias, de darle al pueblo colombiano una alegría”.