El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, consideró satisfactorio el punto obtenido por su equipo este domingo en Anfield, tras el empate (1-1) contra el Liverpool, en el cual estuvo presente el colombiano Luis Díaz.
Este fue el último enfrentamiento entre el entrenador español y Jürgen Klopp en la Premier League, ya que el técnico alemán dejará el cargo al final de la temporada. Ahora, en la clasificación, el Arsenal de Mikel Arteta lidera gracias a la diferencia de goles, empatado con los ‘Reds’, ambos con un punto más que los ‘Citizens’.
En declaraciones a BBC MOTD, Guardiola destacó: “Hubo buenos momentos por parte de ambas partes. Empezamos muy bien. Nunca debemos olvidar cuando jugamos en este estadio (Anfield) que será muy difícil. No es un partido en el que un equipo controle todo el tiempo”.
El estratega del ‘Sky Blue’ continuó elogiando al Liverpool: “Mucho mérito para el Liverpool. Una vez más demostraron que lo que hicieron es increíble en nuestra rivalidad. Por mi parte, sé lo difícil que es venir aquí y ganar. Los jugadores lo dieron todo. Doy crédito a los rivales y me llevo el punto”.
Además, Pep se refirió a cómo sufrió los últimos minutos del partido, en los cuales el jugador guajiro se destacó con grandes jugadas individuales para eliminar a sus rivales y se ganó el reconocimiento mundial. “Sabíamos que tendríamos entre 10 y 15 minutos en los que habría un tsunami y tendríamos que sobrevivir”, dijo el técnico multicampeón.