Junior de Barranquilla visita a Millonarios en la jornada 17 de la Liga BetPlay. El equipo de Arturo Reyes controlaba sin ningún problema a los dirigidos por Alberto Gamero, a pesar de algún par de llegadas del elenco ’embajador’.
Sin embargo, a la altura del minuto 39, el onceno bogotano se iba a ir en ventaja por medio de un gol de Leonardo Castro que nació de un cobro de tiro de esquina. El problema iba a estar en que antes de eso tiro de esquina, debió cobrarse una falta evidente a favor del ‘Rojiblanco’, pero el juez central Jorge Duarte la ignoró aunque la vio con claridad.
Después del gol, los jugadores de Junior se fueron en manada a reclamarle al colegiado, quien es cierto que no podía hacer nada para retrotaer la jugada, según lo que indica el reglamento. Pero, eso no quita su graso error al no sancionar la infracción previa.
Pasaron muchos minutos y el juego no se reanudaba por la protesta de los junioristas. Finalmente, los visitantes se alinearon en el campo como si fueran a jugar, pero, al momento de sacar del mediocampo, cedieron el balón a su rival y se quedaron parados en forma de protesta.
Los futbolistas de Millonarios, ni cortos ni perezosos, no esperaron a que sus colegas reconsideraran su actitud de no seguir jugando, sino que aprovecharon para jugar ‘solos’ y avanzaron hacia la portería de Santiago Mele con la intención de marcar.
Al final, la acción terminó en un remate desviado de Castro. Pero, eso no borra el mal gesto por parte de los futbolistas azules, quienes quisieron sacar provecho de la molestia de los miembros de Junior.