Bastaron un par de minutos en aquel primer duelo contra Millonarios en la Superliga, en el que Junior de Barranquilla se impuso por la mínima, para que rápidamente se despejaran las dudas de si Víctor Cantillo aún mantenía aquella magia que lo lanzó al estrellato antes de irse a Brasil.
Con su visión de juego intacta, el volante magdalenense no demoró en apoderarse del puesto titular tras su regreso al ‘Tiburón’, luego de haber tenido un paso regular por el Corinthians de Brasil, donde no pudo asentarse del todo.
Hablar de las capacidades de este mediocampista en un escrito sería un sinsentido. Al ‘Flaco’ se aprecia en acción, en la cancha. Y quien debe estar ‘brincando en un solo pie’ con su regreso de la lesión es el técnico Arturo Reyes.
Y es que, más allá de lo que aporta en el juego, la presencia de Cantillo en la cancha sugiere buenos augurios en materia de resultados para el elenco rojiblanco.
Esto se debe a que, cada vez ‘Canti’ que jugó por Liga, Junior siempre ganó. La única excepción fue el partido de la fecha 7 versus el Deportes Tolima, juego en el que paradójicamente salió lesionado cuando se acabó el primer tiempo.
Del resto, ha estado ausente en cinco partidos, ya sea por lesión o decisión técnica, y en ninguno de esos juegos Junior logró la victoria (3 empates y 2 derrotas).
No siempre el fútbol premia a los que juegan bien o mejor, pero la presencia de Víctor y su calidad le están asegurando puntos al onceno de la ‘Arenosa’, por ahora. Así que, mucha salud a Cantillo, porque es salud para Junior.