Junior de Barranquilla recibe una noticia muy positiva con la recuperación de una de sus figuras clave, Víctor Cantillo, quien estuvo ausente debido a una lesión muscular sufrida hace algunas semanas. El futbolista magdalenense, un referente en el equipo ‘tiburón’ y uno de los últimos refuerzos del club, ha superado su lesión y ha recibido el alta médica y deportiva.
Eso significa que estará nuevamente disponible para el cuerpo técnico liderado por Arturo Reyes y todo apunta a que el ‘flaco’ estará listo para volver al terreno de juego en el próximo compromiso del equipo, que será frente a Águilas Doradas en Antioquia, programado para el próximo viernes.
Su regreso proporcionará un impulso importante al equipo, que busca mejorar su desempeño y mantenerse competitivo en la liga en la recta final del ‘todos contra todos’.
Pero, este retorno también será una oportunidad para ver las consideraciones que el DT tiene con ciertos jugadores. Y es que, en el último duelo, contra Atlético Nacional, el estratega fue criticado por sacar al volante Roberto Hinojosa, cuando este venía siendo uno de los que mejor estaba actuando versus el ‘Verde’.
Ahora, sin la presencia de Luis ‘Cariaco’ González y Yimmi Chará, ausentes por lesión, quienes son los dos jugadores que ha usado como ‘enganches’ en su habitual formación de 4-2-3-1, el único que queda disponible, como opción natural, para ocupar esa posición es Hinojosa.
Esto abre tres panoramas posibles para Reyes: cambiar su esquema habitual, poner a Hinojosa de titular o improvisar con otro jugador en esa posición.
Si realmente el técnico samario no confía o no le convencen del todo las condiciones del volante zurdo, poner tres jugadores en la primera línea de volantes podría ser una opción para él, teniendo en cuenta la disponibilidad de Cantillo.
O si, por el contrario, considera que el exjugador del Unión Magdalena está listo para ser quien coordine las ideas en ataque, será el titular en la visita al elenco dorado. Así que, llegó la hora de la verdad para ver qué pasa realmente con Hinojosa.