Junior de Barranquilla sufrió más de lo presupuestado para ganarle por la mínima diferencia a La Equidad, pues el defensor Jermein Zidane Peña se vio envuelto en una situación controvertida que culminó con su expulsión tempranera del partido.
En el encuentro que se desarrollaba en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el ‘Tiburón’ tenía la ventaja por 1 a 0 gracias a la anotación de Didier Moreno. Sin embargo, sobre la media hora de juego, el zaguero protagonizó un incidente con el jugador de La Equidad, Felipe Acosta.
Tras disputar un balón con el futbolista del equipo bogotano, el samario le propinó un manotazo en la cabeza a su rival, lo que provocó la intervención del VAR y la consecuente decisión del árbitro, Luis Delgado, de mostrarle la tarjeta roja.
La expulsión de Peña dejó al Junior con un hombre menos en el campo, generando frustración y controversia en el equipo local. Visiblemente molesto por la situación, el defensor reaccionó saliendo del campo pateando una botella de agua y lanzando insultos al aire, las cuales parecían ir apuntadas hacia el cuarto juez.
Un video de un aficionado desde la grada de occidental deja ver en primer plano la frenética reacción del jugador, quien podría enfrentar una sanción muy grave, de acuerdo al reporte que haga el árbitro auxiliar.
Demasiado grosero le hace falta demasiado profesionalidad