William Tesillo, el central colombiano de 34 años, parece tener su futuro lejos de México. Después de que el Club León decidiera no renovar su contrato, que vence en julio, su salida del equipo es un hecho. No se descarta un posible regreso a Colombia.
El defensa barranquillero, quien no participó en los trabajos de pretemporada de León, ha sido un pilar en la zaga del equipo durante seis años. La confirmación de su salida vino directamente del club, que actualmente está en un proceso de renovación de su plantilla.
El técnico de León, Jorge Bava, comentó sobre la situación: “El tema de Tesillo, sí sabíamos que terminaba un contrato, la directiva estaba hablando con él”. Sin embargo, el club mexicano decidió no renovar el contrato del jugador, lo que lo convertirá en agente libre a partir de julio.
El exjugador de Junior de Barranquilla se despidió con un emotivo mensaje en sus redes sociales, destacando su contribución y deseándole lo mejor en su futuro:
“Despedirme no es fácil y menos de un club donde conviví 6 años y viví muchos momentos donde me hicieron sentir siempre como en casa. Pude retribuir todo ese cariño con títulos, campeonatos, alegrías, espero haber aportado calidad humana porque primero somos personas antes que futbolistas. Bueno, nos vemos, éxitos, acá un amigo más”.
El futuro de Tesillo podría incluir una nueva etapa en el Fútbol Profesional Colombiano, donde ya tiene un historial notable. Anteriormente jugó para el conjunto ‘tiburón’, en donde se dio a conocer y ganó una Copa Colombia tras llegar procedente del Deportes Quindío.
Además, estuvo en Independiente Santa Fe, con el que consiguió una Liga y una Superliga. La posibilidad de su regreso a Colombia está abierta, aunque su posible fichaje por alguno de sus antiguos clubes o por otro equipo colombiano se evaluará después de las finales en el país. Todavía
es muy prematuro saber en qué equipo jugará Tesillo, pero su regreso al fútbol colombiano sigue siendo una opción viable y atractiva. Mientras algunos lo sitúan en Junior, otras versiones, como la del exdelantero Martín Arzuaga, sugieren que el centra incluso podría ir a jugar a Atlético Nacional.