El 16 de marzo de 2024 quedará marcado como un día memorable en la carrera de Dayro Moreno, quien logró superar la histórica marca de goles en la liga colombiana, establecida por Sergio Galván Rey.
El gol número 225 llegó en un emocionante encuentro contra Independiente Medellín, donde Moreno anotó sobre los 90 minutos para asegurar su lugar en la historia del balompié cafetero.
El récord de colomboargentino era uno de los más respetados en el fútbol colombiano, pero la dedicación y trayectoria de Moreno finalmente le permitieron alcanzarlo. Su logro ha sido ampliamente reconocido por compañeros de equipo, aficionados y la prensa deportiva, destacando su contribución al deporte nacional.
Para conmemorar este hito, Cerveza Águila, en un gesto especial, entregó a Moreno un obsequio único: unos botines personalizados. Estos zapatos llevan el nombre del futbolista, el número de goles que lo consagraron como máximo goleador y los clubes en los que anotó cada uno de esos tantos, superando así la marca del exjugador.
Sin embargo, a la hora de hacer el diseño, la cervecería no tuvo en cuenta el escudo de Junior de Barranquilla, mientras que sí incluyeron las insignias del Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga.
De esta manera, dejaron por fuera al equipo barranquillero en el reconocimiento al artillero tolimense, a pesar de que en este equipo marcó 11 goles que le ayudaron a romper el récord.